Nosotros

Nuestra filosofía

Volvemos a nuestras raíces en un mundo tan cambiante como el que nos vive.
Semillas antiguas para trigos eternos en una panadería de barrio.
Una panadería de barrio con café de especialidad y productos selectos.

Historia

Origo nace del entusiasmo de François de Halleux, su fundador, que decidió, después de una intensa trayectoria en Google, entregarse al cariño de hacer pan. Aprendió en varias panaderías de Francia y se asentó en Barcelona, en el barrio de Gracia, para ofrecer pan hecho con variedades de granos antiguos molidos a la piedra, masa madre y larga fermentación.

Francois de Halleux

 

Gracias a que los vecinos nos recibieron con mucho cariño,  hemos podido crear, poco a poco, algo que va más allá de lo que  una panadería pueda representar: un espacio de intercambio humano donde la alimentación ecológica y sostenible es la base.

Nuestros panes

Todos nuestros ingredientes son ecológicos. 

Utilizamos harinas de variedades antiguas de trigo, molidas a la piedra, para preservar el germen del trigo -que contiene la mayor parte de las vitaminas y minerales-. Estas variedades están llenas de nutrientes saludables y son más fáciles de digerir que el trigo convencional moderno. Por todo ello, nuestros panes, incluso el “pan blanco”, son nutricionalmente excepcionales.

pan masa madre

 

La masa madre, se compone de dos ingredientes: harina y agua. Esta es la base para elaborar todos nuestros panes. A esa base le añadimos solo tres ingredientes más: harina, agua filtrada y sal marina del parque natural del Delta del Ebro. 

¡Sin otros aditivos, ni conservantes, ni azúcar, ni grasa, ni levadura química, ni enzimas!

 

Todas nuestras masas pasan por un proceso de fermentación de 24 h como mínimo. 

La masa madre lleva levaduras salvajes y bacterias lácteas. Estas bacterias “se comen” las redes del gluten y hacen una primera digestión. Por ello, los panes de masa madre y de larga fermentación son favorablemente digestivos.

Contacta con nosotros